lunes, 7 de febrero de 2011

Juventud y pueblo organizado

COLINA BARRIOS "REMEDIOS DE ESCALADA"

Juventud y pueblo organizado


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó las Jornadas Nacionales Juveniles, una iniciativa que se desarrollará entre el 14 y el 19 de febrero donde 20 mil jóvenes acondicionarán 1.000 escuelas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza



Acompañada de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Educación, Alberto Sileoni, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó las "Jornadas Nacionales Juveniles", una iniciativa que se desarrollará entre el 14 y el 19 de febrero donde 20 mil jóvenes acondicionarán 1.000 escuelas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza. Las jornadas forman parte del programa "Argentina, con vos siempre".

En la oportunidad la ministra Kirchner sostuvo que "acá hay una juventud y un pueblo comprometidos, agradezco a todos los jóvenes, de las distintas organizaciones, esa fuerza y esa convicción que ponen en esta construcción colectiva”.

También destacó que “las políticas de juventud se construyen colectivamente; cuando ustedes participan son sujetos de los hechos y no objeto de las decisiones de otros”.

Por último, se refirió a la presidenta, Cristina Fernández, oportunidad en que señaló que “ella es fuego, pasión y convicción. Y esa convicción nos va a hacer poner nuestro cuerpo, nuestras manos, en estas 1.000 escuelas”. Además recordó con emoción a Néstor Kirchner al destacar que "él supo jugarse por su país”.

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales y aseguró que “concebimos al Estado como una extraordinaria herramienta de justicia social y redistribución que debe trabajar articuladamente con la sociedad”.

Destacó que "podríamos pintar también hospitales o clubes sociales, pero la elección de las escuelas se dirige hacia nuestro objetivo, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Por último, Sileoni se refirió al nombre de las jornadas Néstor Kirchner: “Es un tributo, un destino, es decirle que no nos vamos a olvidar de su mandato. Le vamos a agradecer con estas mil escuelas y con las próximas miles que vendrán”.

Por su parte, Tomada, aseguró que “para Néstor, gobernar era incluir pero sobre todo militar”. Y enfatizó que “militar es hacerse cargo de las necesidades de los otros; el militante no promete, el militante se compromete”.

No hay comentarios: