miércoles, 19 de enero de 2011

COLINA BARRIOS "REMEDIOS DE ESCALADA"
1.200 chicos en las colonias del CERENA  



 
En el predio del ( CERENA) Centro Recreativo Nacional que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Deporte, posee en el distrito de Ezeiza más de 1.200 chicos están disfrutando de las tradicionales Colonias de Verano. Allí practican deportes, actividades culturales y hábitos saludables.

“Esta Colonia comprende una actividad educativa que fomenta la integración de los chicos mediante la práctica del deporte y el acercamiento a la cultura”, manifestó Alejandro Pérez, coordinador del CERENA, donde se implementa este proyecto puesto en marcha en 1992.

Más de 1.200 jóvenes participan de la Colonia provenientes de entidades, comedores comunitarios y centros de educación física de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, quienes afrontan el calor en la pileta y además disfrutan de actividades deportivas y culturales en la naturaleza.

La actividad en la colonia se basa en un eje deportivo en el que los niños realizan gran variedad de deportes como fútbol, vóleibol y handball. También disfrutarán de actividades acuáticas y clases iniciales de natación, todas dirigidas por los profesores del complejo. Asimismo se realizan actividades especiales masivas como duatlon, torneos y actividades de campamento vinculadas al deporte de aventura, como carreras de orientación y canotaje.

Pérez a su vez agregó que “la particularidad de este tipo de colonia, es que el trabajo se basa en la necesidad del niño. Tratamos de crear hábitos saludables relacionados con la práctica deportiva, el cuidado de la salud, las relaciones humanas y la integración de diferentes grupos. Como así también la necesidad de nuclear a chicos en edad escolar, con una actividad conducida durante sus vacaciones y de éste modo alejarlos de las horas ociosas y los peligros que éstas conllevan”.

Además de lo que concierne al deporte, la alimentación es otro de los aspectos importantes en Ezeiza, por lo que los jóvenes que asisten al predio reciben todos los días el servicio de almuerzo y merienda gratuitos.
 


 

 

 


 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena iniciativa esta de las colonias!! esta espectacular! como para poner en practica en los distintos distritos. los felicitamos!!!

kolina la matanza.