lunes, 24 de enero de 2011

COLINA BARRIOS "REMEDIOS DE ESCALADA"
 

 
   
 
 


 
RECUPERANDO ESPACIOS VERDES PARA LA FAMILIA
 
La ministra de Desarrollo Social,   Alicia Kirchner, acompañada por el intendente municipal, Alejandro Granados, recorrió las nuevas obras que se vienen realizando en el Centro Recreativo Nacional, predio de 600 hectáreas que la cartera social posee en el distrito de Ezeiza. Las obras fueron llevadas adelante por cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo. También estuvo acompañada por el intendente municipal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el director nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

En la oportunidad, afirmó sentirse “inmensamente feliz de ser parte de la recuperación del mayor espacio verde de la Cuenca Matanza Riachuelo para que la familia argentina pueda disfrutar de él, ya que estuvo abandonado durante muchísimos años”.

La ministra recorrió los nuevos sanitarios, el pañol de materiales, los juegos para chicos, el vivero de plantas nativas y exóticas, el futuro centro de exposiciones destinado a la comercialización y promoción de productos y servicios de la economía social, el camping cooperativo, y el aserradero, para finalmente compartir un almuerzo con los cooperativistas a quienes la ministra les agradeció por “el gran esfuerzo y compromiso que están poniendo para que más de dos millones de personas hayan vuelto a disfrutar de los populares Bosques de Ezeiza”.

Agregó que “seguimos día a día con la tarea de restitución de derechos, con la tarea de recuperar estos lugares como los Bosques de Ezeiza, que el modelo neoliberal y los golpes militares nos quitaron y abandonaron para que no hubiera más espacios donde compartir y poder expresarse”.

En el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Centro Recreativo Nacional, ubicado sobre la autopista Teniente General Ricchieri, camino al aeropuerto de Ezeiza, se readecuaron 84 mil metros cuadrados de los caminos de accesos e internos del predio. También se instaló una nueva red de iluminación y se colocaron más de 500 luces.

Asimismo, se realizaron tareas de corte de pasto, podas, rehabilitación de zonas boscosas y tareas de limpieza de sectores de uso público, se construyeron parrillas para que las familias puedan armar sus almuerzos o cenas, mesas y bancos, se dispusieron más de 600 cestos para basura, se construyeron tres áreas de juegos infantiles, se realizaron señales de tránsito para las cuales los cooperativistas recibieron capacitación de personal de Parques Nacionales, se pintaron los cordones y las calles, y se construyeron cercas destinadas a limitar el ingreso de vehículos en los espacios verdes.

También se armó un circuito de 12 mil metros cuadrados para que todos puedan ir con sus bicicletas a pasear por los bosques, y la limpieza y el desmalezamiento del área de las piletas, que no están habilitadas todavía, pero ya se recuperaron más de 13 hectáreas para su futuro uso.

No hay comentarios: