lunes, 2 de mayo de 2011

Alicia kirchner entregó insumos, maquinaria y herramientas para proyectos socioproductivos Serán utilizados por emprendedores de la Economía Social para potenciar sus capacidades productivas en distintos oficios.

COLINA BARRIOS "REMEDIOS DE ESCALADA"


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hizo entrega de insumos, maquinaria y herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos y talleres familiares de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa esta enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” que lleva adelante el ministerio en todo el país.

La ministra afirmó que “la Economía Social es una de las políticas que con mayor fortaleza hemos desarrollado a partir del año 2003”, y destacó que “hoy los emprendedores facturan y, a través del monotributo social, obtienen una obra social y la seguridad social, que les posibilitará jubilarse en un futuro”.

Los titulares recibieron equipamiento e insumos que les permitirán fortalecer sus talleres familiares de carpintería, gastronomía, textil, peluquería, jardinería, artesanías, marroquinería, herrería, construcción y mecánica, entre otros rubros. De este modo, se potencian sus capacidades productivas en distintos oficios sosteniendo una fuente digna de trabajo.

“Hoy tenemos un Estado presente, activo y promotor. No es como en aquellas épocas donde el Estado los dejaba varados al costado del camino. Estamos haciendo un trabajo de artesanía, cosiendo punto por punto, luchando contra intereses muy concentrados que saben que el pueblo argentino recuperó su autoestima, y tratan siempre de bajársela” remarcó la ministra. Y exclamó, “¡Que no nos digan más que no podemos!”

Al finalizar su mensaje a los emprendedores presentes, Alicia Kirchner recordó que “cuando llegué acá el 85% del presupuesto de Desarrollo Social pertenecía a organismos internacionales que decían qué debíamos hacer, cómo hacerlo, y encima generaban deuda sin satisfacer las demandas de la gente. Hoy, el 100% del presupuesto es argentino”.

El acto se realizó en la sala UNESCO del Ministerio de Desarrollo Social y participaron la jefa de Gabinete, María Cecilia Velázquez, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el secretario de Economía Social, Roberto Ghetti, y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez.

No hay comentarios: